OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.climasystems.es (en adelante «ClimaSystems«), de la que Climasystems Spain SLU (de ahora en adelante EL PROPIETARIO), empresa con CIF B54942453 y domicilio en Plaza Jardín de Aspe 2, 03205, Elche, Alicante, es el titular.
A través de su sitio web ClimaSystems, EL PROPIETARIO proporciona información acerca de sus productos, servicios y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad ClimaSystems, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «CLIENTE», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que EL PROPIETARIO posteriormente comunica a través de email. La condición de CLIENTE supone la adhesión a las Condiciones de Uso, la versión publicada en el momento en que se acceda a ClimaSystems.
En cualquier caso, existen páginas de ClimaSystems accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «USUARIOS»). En este sentido, los USUARIOS que accedan a estas partes de ClimaSystems, aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
EL PROPIETARIO quiere hacer saber a sus CLIENTES y USUARIOS que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el TERRITORIO en el que acepta y distribuye pedidos comprende la Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal (en adelante, el «TERRITORIO»).
CONTACTO
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@climasystems.es o rellenar el formulario de contacto del sitio.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en ClimaSystems se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de EL PROPIETARIO. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las imágenes o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, contenidos en la página web de EL PROPIETARIO, se encuentran en ClimaSystems a modo orientativo.
PRECIOS
Los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y demás impuestos que pudiera corresponder. Además, estos precios no incluyen los gastos asociados al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el CLIENTE.
DISPONIBILIDAD
EL PROPIETARIO informa al CLIENTE que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad de los proveedores. En ningún caso EL PROPIETARIO pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
EL PROPIETARIO hará todo lo posible por complacer a todos sus CLIENTES en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por EL PROPIETARIO cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por EL PROPIETARIO para satisfacer los pedidos de los CLIENTES.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el CLIENTE será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el CLIENTE quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
PAGO
El CLIENTE se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en ClimaSystems para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán el IVA de acuerdo al país del PROPIETARIO y las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al CLIENTE antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en ClimaSystems en «Lista de Pedidos» del menú superior o en los enlaces inferiores.
El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de PayPal, tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón, entre otras…), transferencia o ingreso en cuenta en oficina de BBVA, o agando directamente en una de Nuestras Tiendas.
El CLIENTE deberá notificar a EL PROPIETARIO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que EL PROPIETARIO pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD
EL PROPIETARIO cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles por la ENTIDAD BANCARIA que procesa su pago, por lo que este proceso funciona sobre un servidor seguro, utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), el cual establece una conexión directa y cifrada entre el servidor de la ENTIDAD BANCARIA y el ordenador del CLIENTE. Eso garantiza que los datos introducidos por el CLIENTE, se entreguen directamente al Servidor Bancario, evitando su posible lectura o manipulación por terceros, incluso por ClimaSystems. De esa forma protegemos la privacidad del CLIENTE, de que solo el conoce sus datos bancarios y estos no se almacenan en ClimaSystems, en donde solo aparecen sus datos personales y dirección.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
EL PROPIETARIO aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario de contacto del sitio web, enviando un e-mail a info@climasystems.es o mediante nuestros teléfonos +34 966 691 706 y +34 661 371 071.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
1. ENTREGA DEL PRODUCTO
- EL PROPIETARIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso, deberá estar comprendida dentro del TERRITORIO. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
- EL PROPIETARIO no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
- EL PROPIETARIO informa al CLIENTE que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
2. PLAZO DE ENTREGA
- Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días LABORABLES desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de EL PROPIETARIO suele oscilar entre 2 y 7 días LABORABLES, desde el momento en que le llega el correo de confirmación de finalización del pedido.
- Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que VARÍEN POR RAZONES LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR. En casos de retrasos en las entregas, EL PROPIETARIO informará a sus CLIENTES en cuanto tenga conocimiento de ellos.
- Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través de su sistema de control.
- En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a EL PROPIETARIO, el CLIENTE podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado de Devolución. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE.
- Para España (península) y Portugal el coste del envío será de 30.00€ más IVA por cada pedido, para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 50.00€ más IVA. Para la modalidad de Pago en Tienda no existe costo alguno ya que o el CLIENTE se lleva el equipo por sus medios o los Técnicos lo llevan a su casa el día de la instalación asignado.
- Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
- Por motivos de seguridad, EL PROPIETARIO no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
3. DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO
- Si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. EL PROPIETARIO contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
- Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con EL PROPIETARIO. En caso de que el CLIENTE no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
- Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
4. DILIGENCIA EN LA ENTREGA
- El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de EL PROPIETARIO, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
- Si una vez revisado el producto, el CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a EL PROPIETARIO vía email o teléfono, en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
DEVOLUCIÓN
1. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN
Todos los productos comprados en ClimaSystems podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el CLIENTE comunique su intención de devolver el(los) producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 7 días NATURALES, contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
EL PROPIETARIO sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y DEBERÁ CONSERVAR SU EMBALAJE Y ETIQUETADO ORIGINAL.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de EL PROPIETARIO con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los CLIENTES el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, EL PROPIETARIO establece como único procedimiento de devolución el establecido por EL PROPIETARIO. Si el motivo de la devolución es imputable a EL PROPIETARIO (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del CLIENTE.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 7 días NATURALES desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse mediante el formulario de contacto del sitio web, enviando un e-mail a info@climasystems.es o mediante nuestros teléfonos +34 966 691 706 y +34 661 371 071.
- EL PROPIETARIO informará al CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto.
- El CLIENTE debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el CLIENTE.
- Informar a EL PROPIETARIO la mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
2. REEMBOLSO AL CLIENTE
- La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
- Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, EL PROPIETARIO reembolsará también al CLIENTE los gastos de envío correspondientes.
- Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
EL PROPIETARIO gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
EL PROPIETARIO actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en ClimaSystems funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el CLIENTE haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún CLIENTE podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
EL PROPIETARIO no estará obligado a recoger el producto averiado y el CLIENTE deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, EL PROPIETARIO realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los CLIENTES que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el CLIENTE en cuestión en los 7 días NATURALES siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
EL PROPIETARIO ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este sitio web y en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
Se advierte a CLIENTES y USUARIOS de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de EL PROPIETARIO.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de EL PROPIETARIO.
EL PROPIETARIO informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.
Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el USUARIO el único responsable del mal uso de los mismos.
ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
Los CLIENTES y USUARIOS son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los CLIENTES y USUARIOS son los únicos responsables ante EL PROPIETARIO y terceros de:
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La información contenida en Climasystems debe ser considerada por los CLIENTES y USUARIOS como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual EL PROPIETARIO no garantiza la exactitud de la información y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los USUARIOS que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.
NUESTRA RESPONSABILIDAD
EL PROPIETARIO no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
- De la utilización que los CLIENTES o USUARIOS puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
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EL PROPIETARIO no será responsable en ningún caso, cuando se produzcan:
- Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de EL PROPIETARIO.
- Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
- De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.
- De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.
- En todo caso, EL PROPIETARIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Asimismo, EL PROPIETARIO tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
- Los CLIENTES y USUARIOS se comprometen a navegar por Climasystems y a utilizar el contenido de buena fe.
- En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el sitio web www.climasystems.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones, implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a EL PROPIETARIO para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de EL PROPIETARIO, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
- Los datos de los CLIENTES serán utilizados para el envío, a través de email, de las ventas que realice EL PROPIETARIO y para la entrega de las compras.
- Por la mera visita a la web, los USUARIOS NO FACILITAN información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.
- EL PROPIETARIO se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.
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Corresponde a los CLIENTES la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el CLIENTE tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el CLIENTE deberá acceder a www.climasystems.es, acceder con su nombre de usuario y contraseña, en el menú superior clic en «Mi Cuenta». Para eliminar la cuenta, es importante que el CLIENTE escriba un correo desde el e-mail que nos facilitó en sus datos (es una forma de identificar correctamente al cliente) a info@climasystems.es, con el asunto «Eliminar Cuenta». Instantes después de recibir su email, se borraran todos sus datos personales y de compras de nuestro servidor, sin posibilidad de recuperación.
Por lo tanto, el CLIENTE es responsable de la veracidad de los datos que introduzca en nuestra base de datos y EL PROPIETARIO no será responsable de su inexactitud. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, EL PROPIETARIO ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los CLIENTES y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.
NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.
EL PROPIETARIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de EL PROPIETARIO o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de Climasystems, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, EL PROPIETARIO recomienda al CLIENTE leerlas atentamente cada vez que acceda a nuestro sitio.
CLIENTES y USUARIOS siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de Climasystems.
LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro Fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE o USUARIO.